viernes, 15 de julio de 2011

Reinauguró el Village Recoleta


El Village post lifting.
Pasaron un par de años largos desde que cerró, pero finalmente capitales norteamericanos integrados por CVI Global Value Fund y Southern Screen Entertaintment LLC, aceleraron la puesta en marcha del complejo Village Cines en Recoleta.
Se presenta como Recoleta Mall y el emprendimiento es dantesco. Realmente una infraestructura imponente. Todavía se ven las enormes grúas y cientos de obreros trabajando contra reloj para que el barrio reciba la primavera con shopping nuevo y de paso aumente varios dólares el metro cuadrado. Imagínese: combinado con los adoquines que Macri le sacó al casco histórico de Barracas para ponerlos en la calle Junín va a quedar todo re pituco para que los turistas se maravillen con nuestra insistencia de parecernos a Europa.
Un rojo muy moderno. Por cierto, muy bonito
En aquel 1999, en Argentina se podía entrar por primera vez a un complejo de 14 cines estéticamente emparentados con los cines en Estados Unidos. ¿Recuerdan esas alfombras y cortinas pesadas? La primera vez que se encontraron con el candy bar o la barra donde se pedían los baldes de pochoclos que tantas veces vimos en las películas ¿No le pareció estar en Nueva York? Yo estaba en el paraíso. Podía salir de un cine y meterme en el otro como en los viejos tiempos de la peatonal Lavalle.
Bueno, ahora es lo mismo pero con un montón de locales de ropa y comida. También habrá una suerte de mirador en una especie de terraza. Re lindo. Pero para eso faltan 40 días. Hay tiempo.
El Gran actor estaba chocho.

En lo que concierne a nosotros, cinéfilos, la noticia es que reabrieron el Village Recoleta con solo diez de las 14 salas que había. La sala 1, que era una de las mejores de Buenos Aires despareció para darle lugar a un local en donde una señora adinerada le comprará un collar de esmeraldas a su nieta o para que los cholulos vean a las modelos entrar en locales de ropa en pos de usar sus cupones de canje.  
En los cines que sobrevivieron, que están todos en el subsuelo, se agregaron dos proyectores digitales. Listo. Es eso. El día de la inauguración, Ricardo Darín fue a decir que estaba muy contento por la reapertura. Se sacó fotos y se fue a buscar el cheque.
Luego proyectaron para prensa la película de JJ Abrahams producida por Spielberg, Super 8. Ya hablaremos de esta gran aventura muy bien filmada. Sólo quería dar mi versión de la noticia.
Hasta luego.  

2 comentarios:

  1. ya esta abierto el Recoleta mall? quiero ir a conocerlo! espero que pongan algunos locales de indumentaria

    ResponderEliminar
  2. Todavía no abre sus puertas el MAll. Se anunció para Septiempre

    ResponderEliminar