miércoles, 22 de junio de 2011

Se podrá volver a ver en cines El Padrino y Scarface


Una de las grandes noticias del año para los amantes del cine, melómanos, coleccionistas y demás seres extraños es que CDI Films ha comunicado que en pocos meses en Argentina, podremos disfrutar en cines dos clásicos como El Padrino (Francis Coppola, 1972) y Scarface (Brian De Palma, 1983). Ambas películas han sido remasterizadas y digitalizadas para su proyección en 2D.
Una iniciativa que tuvo su semilla a principios de este año cuando cinesargentinos.com pudo reponer, despues de muchas idas y venidas con la distribuidora y con los dueños de las salas, Volver al futuro (1985) para su 25º aniversario. 
El  público dio su veredicto para obras clásicas como esta y mas de 50.000 espectadores concurrieron a las salas para vivir la experiencia de ver un clásico en el cine. 
El éxito rotundo empujó a un nuevo proyecto del sitio: re-estrenar Top Gun (Tony Scott, 1986) este año en el mismo marco. 

En el caso de El Padrino y Caracortada, es de esperar que la respuesta sea aún mayor dada la envergadura de las obras y el culto que se ha formado alrededor de ellas. 
Todavía no se sabe qué cadenas tomarán la posta para determinar cantidad de salas y horarios, pero lo que sí es seguro es que tanto la obra cumbre de Francis Ford Coppola y el clásico de Brian De Palma ya tienen su momento de revivir en la pantalla grande.
Ampliaremos apenas se den a conocer mas detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario