jueves, 3 de febrero de 2011

CINE: Estrenos 03/02/2011 EL AVISPON VERDE

Christophe Waltz. Villano de lujo para El Avispón

Pida otro café.
No tengo que hacer un dossier de cine clase B o cine bizarro. Juro que no lo voy a hacer por El Avispón Verde. No sé. A lo mejor cuando se estrene la de Carpenter nueva... Pero por esta película no. No Aplica. 

(Pensando) Había un latiguillo... ¿”En el lugar justo, en el momento justo”, era? Ah! Sí. Ese era. 

Ejem... 

El Avispón Verde me picó en el lugar justo y en el momento justo. Me agarró de buen humor y con ganas de “pochoclear”. No siempre resulta eh? No vaya a creer. Con Los Viajes de Gulliver estaba en el mismo estado de ánimo y terminé con un ataque de bostezos.

Bueno, hay dos factores en El Avispón Verde que suman para ser una de pochoclos (tengo un maestro que los cocina "adicticamente") muy entretenida. El primero es la elección del elenco o sea, el famoso casting, que en este caso dependió, ademas de la aprobación del director, de Francine Maisler (UD dirá: “Mucho gusto”. Yo  también) Pero es el nombre que anoté despues de la función porque justamente me pareció que para el guión que se había escrito, eligió el reparto ideal.
En el caso de la actuación de Seth Rogen, (¿Se acuerdan el de ligeramente embarazada?), tiene lo que tienen los actores de comedia de cualquier lugar del mundo: lo rechazás o lo querés. 
A los que no les guste este actor, les recomiendo que no vayan porque El Avispón Verde es un show de él. A los que sí les gusta, entre los que me incluyo, se van a reír mucho.
Jay Chow como Kato ayuda muchísimo. La química entre los dos es instantánea y por supuesto que los trabajos adecuadísimos de Tom Wilkinson y Christophe Waltz funcionan como un relojito. Hay mucha comicidad en todos y Michel Gondry tiene mucho que ver en esto. Da la sensación de que se divirtieron mucho haciendo esta película.
En segundo lugar, la inteligencia para mantener la estructura o la carcaza de El Avispón Verde tanto de los seriales como de la serie de TV de mediados de los 60 y en esto tiene que ver Seth Rogen también porque una vez que se deshizo de toda la parte “seria” de la historia, mantuvo la estética y la trama base y se hizo luego un traje a medida.
Por estas dos razones, El Avispón Verde funciona. Aunque le sobren 10 minutos de acción redundante y aunque haya por momentos un abuso del recurso de esa postura “what’s up dude” que tiene Rogen en todas las películas que hace. Igual funciona.
Creo que hay un intento de balance por parte del director Michel Gondry de todas estas cosas y gracias a eso, la película no tambalea y se convierte en un sólido entretenimiento con buena acción y humor.
Dos cosas mas:
1)    Hasta la estética de los títulos finales está buena pero me llamó la atención algo que no sabía y es que El Avispón Verde (tanto la película, como la serie) está basada, primero que nada, en un radioteatro que se hizo en la década del 30. Ahora tengo algo mas para buscar. 
2)    Al principio de la película, se usa un recurso tonto, pasado de moda, inútil e improbable de decidir a no ser que el que escribe el guión esté empastillado. Es el recurso de la “cámara rápida” que hasta en las películas de Enrique Carreras se dejó de usar hace tiempo. Inexplicable.

FIN

EL AVISPON VERDE
The Green Hornet (2011) USA

Dirección: Michel Gondry
Guión: Seth Rogen y Evan Goldberg
Fotografía: John Schwartzman
Edición: Alisa Lepselter
Música: James Newton Howard (Fe-no-me-nal)
Reparto: Seth Rogen, Jay Chow, Tom Wilkinson, Christophe Waltz, Edward James Olmos, Cameron Díaz, Edward Furlong y elenco

No hay comentarios:

Publicar un comentario