domingo, 20 de febrero de 2011

PIRAÑA 3D (Piranha 3D)

Pirañitas prehistóricas con una lija tremenda
A ver...
Para empezar: Sí. Esta película es una especie de remake de la dirigida por Joe Dante en 1978 y producida por Roger Corman. Con un par de cambios insignificantes pero remake al fin. Es mas, es la tercer remake de una película de terror que hizo el director Alexandre Aja.
Recuerdo cuando tenía 10, 11 años y ver este tipo de películas podía dejarme sin dormir un mes. Claro que con mas edad y en esta época, Piraña es más una excusa para festejar la mejor mutilación mientras le tapas los ojos a tu novia. A mí me dio mucho asco qué quiere que le diga. 
La primer escena va revelando de a poco qué tan seria es la propuesta: Richard Dreyfuss (que estuvo 180 segundos y pasó por caja a cobrar las 50 lucas que luego donó a caridad) tararea la misma canción que tarareaba en Tiburón, mientras pesca en el lago. Un terremoto acuático parte el fondo en dos y salen miles de pirañas prehistóricas (si, ya sé. No pregunte). Se manducan a Dreyfuss pero siguen con mucho hambre vea. Imagínese milenios sin morfar, ciertamente cualquier animal masticaría todo lo que venga. 
A partir de ahí hay tantos efectos especiales (un homenaje al viejo gore de los 70 y 80) y tantos hectolitros de salsa de tomate, que parece un documental de La Campagnola. 
Ocurre todo en verano en Lago Victoria, un pueblo que se ve desbordado con adolescentes que saben que el descontrol y el agite está ahí. Un desfile de chicas en topless y pibes musculosos en plena y constante festichola. Y cómo son jóvenes y rebeldes, desoirán a las autoridades que piden que salgan del agua, sin saber que, por desobedientes, serán la cena de los ancianos pececitos. 
Piraña 3D (que ya tiene secuela para este año) es un rescate del cine de terror de antaño en todo sentido. Un guión que toma la fórmula de tiburón (sólo la idea) y en complicidad con el humor negro (negrísimo por momentos), riega de sangre jóven la pantalla y todo el lago con escenas que pueden ir:
desde ver como a la tetona actriz porno Gianna Michaels le devoran la mitad del cuerpo; a una piraña que escupe el pito de Jerry O'Connell (al parecer a esta altura de la película, las pirañas morfaron tanto que desechan los menudos) y cuyos restos quedan flotando en 3D frente al espectador.
Espere lo peor, o lo mejor, según su gusto por este género y desde ya que si es de impresionarse con cadáveres mutilados a mordiscos, quizás no sea esta una buena elección. Apariciones de Elizabeth Shue, Ving Rhames y Christopher Lloyd. 

PIRAÑA 3D
Piranha 3D (USA) 2010

Dirección: Alexandre Aja

Montaje: Baxter

Guión: Josh Stolberg y Peter Goldfinger


Música: Michael Wandmacher

Fotografía: John R. Leonetti

Efectos especiales: K.N.B. EFX Group

Interpretes: Richard Dreyfuss, Elizabeth Shue, Ving Rhames, Christopher Lloyd, Steven R. McQueen y elenco. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario