domingo, 20 de febrero de 2011

ZAPPING. Rápido recorrido por los estrenos de la semana

Bien, 
Mas abajo en el blog podrán leer mas a fondo sobre cada una pues, la idea de este post es echar una mirada veloz a las películas que renuevan la cartelera cada semana. Cómo siempre digo: Jamas hay tener en cuenta lo que opina la crítica para elegir ver una película. A mi siempre me resultó mas productivo verla primero y leerlos después, pero igual, aquí va.







EL CISNE NEGRO.
Me encantó. Una ensalada de sensaciones. Un gran thriller dramático e introspectivo sobre la búsqueda de la perfección interpretativa de una bailarina de ballet que es seleccionada como la protagonista de una nueva puesta de el Lago de los Cisnes. Natalie Portman y una actuación de colección. Superlativa

EL LUCHADOR. 
Otra de las buenas del Oscar. Dos hermanos que boxean, uno quiere volver y el otro quiere triunfar en el marco de una familia grotesca cuya madre hace de manager. Un muestrario del decadente sueño americano llevado de la mano de un Christian Bale fabuloso. Lejos el mejor actor de esa generación que tiene Hollywood.

DESCONOCIDO.
Despues de la trilogía de Jason Bourne, insistir con la de un tipo que pierde la memoria metido en una historia de intriga, espías y demás, es como mínimo ingenuo. Es poco lo que pueden agregar los actores cuando todo es o predecible o poco creíble. Si, hay acción, es llevadera, pero es una más. 

PIRAÑA 3D.
Remake de la del '78 incluídos los efectos del gore bien a lo George Romero, tripas, culos y tetas de chicas y chicos lindos son mordisqueados por Pirañas prehistóricas que organizan un happening de litros de salsa de tomate y colorante rojo. Muchas escenas me dieron mucho asco. Asco que no pudo valorizarse con sentir miedo porque un guión a-la-Tiburón ya no lo causa. Christopher Lloyd aparece un rato y está genial. Para llevar a una novia y aprovechar para abrazala mientras se tapa los ojos.

SOY EL NUMERO CUATRO
Una de aventuras que arranca como una de nenitos lindos con poderes pero que levanta merced al tiempo que el director se toma para desarrollar sus personajes. Cada plano de los chicos parece una propaganda de perfume o de pilchas pero da la sensación de que es a propósito, así como la no presencia ni de negros, ni latinos, ni orientales. Pochoclo bien gastado si no se la toma en serio. 

HACERME FERIANTE. 
Estreno de la semana pasada. Julian D'angiolillo arranca su documental sobre la feria de La Salada con imágenes de archivo muy bien presentadas en lo que pareciera tener la firme intención de contraponer la situación del predio hoy contra su época de esplendor. Todo esto se cae a los 20, 25 minutos y se torna redundante pues no hay nada nuevo que no hayamos visto en algún informe de Graña o de Majul, sin el sensacionalismo, claro. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario