jueves, 24 de febrero de 2011

JUSTIN BIEBER: NEVER SAY NEVER

Un pibe con talento convertido en máquina de merchandising
Qué bárbaro. Qué industria MTV, realmente. Lograr ser lo que es hoy a traves de los años y las mutaciones, indudablemente tiene su mérito. Y yo ando ahí, recordando el video de Money for Nothing de los Dire Straits, el primer clip que ví en mi vida, sabiendo que era un clip y que se hizo ya como parte de la historia de la música propuesta por MTV. Y engendraron muchos. Los Unplugged, los dibujos, los real life shows y las biografías, claro.
Qué bárbaro MTV. Solamente esta gente puede hacer 99 minutos de película con un nene, Justin Bieber, que para cuando se estrene acá en Argentina va a estar a cinco días de cumplir 17 años, un año y pico de carrera y 1 (¡¡UNO, UN!!) disco editado. Y ahora una película propia. 
Qué bárbaro MTV, lo que es conocer a su público. Lo que es tener una carcaza armada en función de un artista. Cualquiera eh? Si agarran esta estructura de guión y reemplazan las fotos, el facebook, las filmaciones y los "entrevistados" de turno que hablan del talento en cuestión da exactametne lo mismo. Con esta estructura básica la gente de MTV puede contar la vida de Michael Jackson, la de Pichuco o la de Julio Iglesias.
Qué bárbaro MTV. Lo fácil que debe haber sido hablar con la madre, los abuelos, el padre (en compañía de un buffet de abogados, por supuesto) para que aparezcan en una silla del patio de la casa hablando del nene con un pianito nostálgico de fondo. y lo fácil que fue agarrar la carcaza de biopic que tienen en el disco rígido e insertar todo en 4 días con planos de las nenitas de 12 años que gritan y mueren por Justin y por una entrada. 
Qué bárbaro MTV. Saben que tienen que contar algo porque si no la gente no compra. Hay que poner algo trágico y terrible (en cine lo llamaríamos conflicto, por ejemplo) Para los fans de Justin Bieber 3D alcanzará con mostrar a un doctor que dice que tiene la garganta un poco inflamada. Escenas de Justin, aburrido en la cama twiteando alguna cosa y sin poder hablar por consejo de su coach. Terrible.
Y después, la llegada al Madison Square Garden para comparar a Justin Bieber con Los Rolling Stones por ejemplo, en la boca de un famoso productor que asegura que nunca vio nada igual en la historia de la música. 


Qué bárbaro Nickelodeon. Todo lo que tuvieron que hacer (además del contrato con el pibe) fue conocer a alguien en MTV. 

Qué bárbaro. Llegué a los créditos finales de Justin Bieber 3D: Nunca Digas Nunca. Algo de mérito tengo.
Pienso, luego escucho. 

JUSTIN BIEBER: NEVER SAY NEVER
Justin Bieber: Never Say Never (USA) 2011

Dirección: ¿dirección? Jon Chu

Montaje: Jay Cassidy, Jillian Twigger Moul y Avi Youavian

Guión: ¿Qué guión? Jon Chu

Música: Justin Bieber y Deborah Lurie

Fotografía: Reed Smoot

Reparto: Justin Bieber y familia y amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario