jueves, 24 de febrero de 2011

ZAPPING CINE. Rápido recorrido por los estrenos de la semana

Ya parece habitual. O bueno, ya se me hizo un hábito, como le guste. Acá vá una mirada rápida a los cuatro estrenos de esta semana y las sensaciones que me dejaron. 

AMIGOS CON DERECHOS

Una comedia romántica y sexy con una buena pareja con buena química. Natalie Portman y Ashton Kutcher se vuelven a encontrar y reinician su relación sin condicionamientos. Dirigida por un habitué del género, Iván Reitman (El Pelotón Chiflado, Gemelos, Un detective en el Kinder, Presidente por un Día) la película me hizo reir y olvidarme por un rato si tiene o no cosas de Cuando Harry Conoció a Sally, la película del género referente de los '90 a esta parte. Tiene para mi gusto, 10 minutos de mas.

BIUTIFUL

Profundo, perturbador, polémico. Así es el cine de Alejandro González Iñárritu y Biutiful no es la exepción. Vale la pena su mirada sobre una Barcelona sub-mundana, sombría y cruel que alberga inmigrantes ilegales que son traficados como mano de obra barata por el personaje de Javier Bardem, quien llegado a un punto, iniciará su propio recorrido en busca de la redención. Aún a costa de los que lo rodean. Todo lo que le pasa me llegó a la médula y me encontró con mis propias contradicciones. Gran película para debatir después del cine y café mediante. 

127 HORAS

Una "basada en hechos reales" con todo lo que esto significa. El director de Trainspotting se las sigue arreglando para mover la cámara como un espástico aunque lo que tenga que filmar es un tipo que no se puede mover. Sobra ritmo y adrenalina para otra historia de superación de la adversidad. ¿El Oscar? si gana esta película no escribo mas de cine. 

JUSTIN BIEBER

MTV sabe hacer este producto como nadie. 99 minutos para contar la historia de un nene con poco mas de un año de carrera, usando la carcaza del guión documental que se puede usar para filmar la vida de mi tía, sólo que en este caso es rubio, lindo, con talento para la música y sobre todo una máquina de vender remeritas, posters y conciertos para audiencias de 11 años de promedio de edad. ¿La música? ¿Qué quiere que le diga? A mí estos productos me suenan todos iguales y encima no me hacen mover la patita. 

Más abajo en el Blog, se puede leer mas en profundidad sobre cada una, pero digamos que las sensaciones de esta semana son estas. Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario