jueves, 3 de marzo de 2011

INFIERNO AL VOLANTE (Drive Angry)

Sexo, Acción y Rock &Roll. Ah, y humor negro. Así funciona
Es tan divertida Infierno al Volante que no sé cómo empezar este comentario. Digamos que lo que mejor se me ocurre es esta sugerencia: Préndanse en la joda o sea déjese llevar por lo que se propone desde un principio y se va a divertir mucho.

¿Alguno vio "Del Crepúsculo al Amanecer"? Esa película arranca como una película de acción + road movie (películas que se narran en rutas, caminos, etc) y luego agrega un factor que desata un infierno de sangre que son los vampiros y mas tiros y mas acción, todo explicado en imágenes y diálogos casi de historieta y con un humor negro que se apoya en estereotipos y en la enorme cantidad de escenas violentas.

Dos cosas.
La primera: Tanto el título en Español (Infierno al Volante) como el original en inglés (Dirve Angry) confunden. Es verdad que hay autos y que uno es mas lindo y preparado que el otro, pero es un elemento mas de la trama.
La segunda: El afiche confunde aún mas. Parece el de 60 Segundos II. Yo pensé: "Otra de Nicholas Cage, ¿Por qué insisten con este tipo?" 
Dicho esto, por favor no se deje confundir o al menos desconfíe de la supuesta obviedad que ofrecen tanto el título como el poster.
Infierno al Volante tiene como eje principal la venganza que Milton (Nicholas Cage) emprende contra el hombre que mató a su hija y secuestró a su nieta, el líder de una secta satánica. Punto. 
Pero hay una intro, una suerte de clip filmado a lo Sin City que da a entender que este hombre con sed de venganza, se escapó literalmente del infierno para llevar a cabo su cometido.

Después del cuarto diálogo, me encontré en cine riéndome sin entender por qué. Todo lo que sucede aplica o para disfrutar de la exacerbación de escenas de Sexo, Acción y Rock and Roll o para decir: Es tan malo, que es buenísimo. Porque a toda esta persecuta se suma un siniestro personaje (brillantemente actuado por  William Fitchner) que, de traje, recorre esas polvorientas rutas preguntando (es una forma de decir) por Milton. Todo indica que el diablo salió a pasear para disfrutar de su obra por un rato.
Infierno al Volante es divertida porque requiere misma capacidad de análisis que para ver un concurso de bikini open con un pack de 6 latas de birra en la mano. Y en ningún momento el director pretende algo mas que eso.
Me quedó claro que esta es la película que hubiera querido hacer Tarantino cuando hizo su participación en Grindhouse en lugar de la endeble Death Proof. Y que Patrick Lussier, se llevaría fenomenal con Robert Rodriguez porque tanto Planet Terror como Machete tienen los mismos condimentos.
La música de Michael Wandmacher es perfecta como nexo de todos los temas del rock and roll "aerosmithiano" que suena en la película y la utilización del 3D aporta lo que tiene que aportar en este caso que es que en medio de una explosión de un auto se le incruste el caño de escape en la frente.
Me reí mucho con esas situaciones imposibles y porque me predispuse a no tomármela en serio.
A ver...
Es como cuando en un casamiento suena el odioso Carnaval Carioca y viene un amigo ya prendido en el trencito y te dice: "¿Qué querés que suene, Tchaicovsky? Agarrá el vino y dejaste de joder!"
Y al final terminás saltando mas que los otros.
Eso es esta película, si no está dispuesto a bailar este ritmo, vaya a ver otra cosa.

INFIERNO AL VOLANTE
Drive Angry (USA, 2011)

Dirección: Patrick Lussier

Guión: Todd Farmer y Patrick Lussier

Montaje: Kevin y Patrick Lussier

Fotografía: Brian Pearson

Música: Michael Wandmacher

Reparto: Nicholas Cage, William Fitchner, Billy Burke, Amber Heard, David Morse y elenco

No hay comentarios:

Publicar un comentario