domingo, 6 de marzo de 2011

ZAPPING CINE. Rápido recorrido por los estrenos de la semana

La mejor semana de estrenos en lo que va del año. Por calidad y por variedad, cada una de las cuatro películas que renuevan la cartelera proponen y desafían a su modo. Pase y vea. 

RANGO
En apariencia una para chicos, pero este homenaje al género del western tiene mucho mas. Personajes oscuros, humor ácido y cierta oscuridad propia del director de La llamada y La Maldición del Perla Negra. Al principio la rechacé un poco pero despúes fui entrando en la propuesta de la película y me divertí mucho con los guiños a westerns históricos y el ritmo de aventura vertiginosa. Hay escenas que son un cuadro. Bien el doblaje, pero hubiera sido lindo poder ver la versión original con la voz de johnny Depp. 

LA REVELACION
"La Revelación" me encontró debatiendo en mi cabeza los manejos de la libertad en manos de gente tan posiblemente culpable como todos nosotros. Estemos o no encerrados tras las rejas del devaluado concepto de la justicia. Me dominó una constante sensación de rechazo hacia ese personaje fenomenal que compone Robert De Niro y que encuentra en el Edward Norton un antagonista notable. ¿quienes lo manejan y cual es el criterio para que el sistema carcelario funcione? La película me propuso. Me gustó que lo haga, y aquí estamos.   

FASE 7
Que hallazgo! Daniel Hendler y Yayo construyen dos personajes con una comicidad poco habitual.en nuestro cine, en el marco de una comedia de ficción que plantea una pandemia que acaba paulatinamente con toda la población y un edificio a estrenar que se pone en cuarentena con los poco habitantes que tiene. Referencias al género bizarro, a la historieta y al cine catástrofe. Luppi está fenomenal también y hasta la música es excelente con esos sintetirzadores a la John Carpenter. 

INFIERNO AL VOLANTE
Al prncipio pensé "otra de Nicholas Cage", después me llevé una grata sorpresa con esta película con muucha acción en 3D. Un escape del mismo infierno para realizar la venganza del asesintao de su hija y un diablo de traje que trata de acazarlo. Si se deja llevar por el humor negro, tiros sexo y rock and roll la va a disfrutar mucho. A ver... Es como cuando en un casamiento suena el odioso Carnaval Carioca y viene un amigo ya prendido en el trencito y te dice: "¿Qué querés que suene, Tchaicovsky? Agarrá el vino y dejaste de joder!" Y al final terminás saltando mas que los otros.
Eso es esta película, si no está dispuesto a bailar este ritmo, vaya a ver otra cosa.
VER NOTA COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario