martes, 10 de mayo de 2011

DerHumALC otra vez y con el compromiso de siempre

DerHumALC otra vez y con el compromiso de siempre.

Julio Santucho, Florencia Santucho y Natalia Cortesi. DerHumALC 2011
Con la presencia Julio Santucho, Presidente del Instituto Multimedia DerHumALC; Florencia Santucho, directora del festival y programadora junto a Natalia Cortesi, se dio por inaugurado el XIII Festival Internacional de cine de Derechos Humanos en el Espacio INCAA Km 0 en la Ciudad de Buenos Aires. 

En esta edición de 2011 las obras que se van a proyectar fueron elegidas bajo la consigna "Si la Madre Tierra nos grita...¡escuchémosla!" Tanto es el compromiso con esta edición que ya hay varias delegaciones de artistas enviados de lugares del mundo tan distintos como Nápoles o Ghanaentre otros.

En la conferencia de prensa llevada a cabo en la Sala 2 del Cine Gaumont, Julio Santucho dio cuenta de la numerosa cantidad de actividades paralelas al festival entre las que destacó la posibilidad de asistir a un par de jornadas de debate en la Honorable Cámara de Diputados con motivo de la investigación judicial a los pilotos de los “Vuelos de la Muerte” que ocurrieron durante la última dictadura militar.
Luego fue el turno de Florencia Santucho y Natalia Cortesi quienes hicieron hincapié en algunas de las 70 películas que forman parte de la programación, incluidas aquellas que van a contar con debates de algunos artistas y realizadores.

En la apertura se proyectó Bicicleta Cuchara Manzana, la película de Carles Bosch premiada con el Goya a mejor documental en Febrero de 2011.

El Festival se va a desarrollar del 19 al 25 de Mayo en varias sedes:

Espacio INCAA Km 0. Rivadavia 1635 (Entrada $ 8)

Alianza Francesa. Av. Córdoba 936/946 (entrada libre y gratuita)

Cine Cosmos. Av. Corrientes 2046 (Entrada $ 15 –Estudiantes $10-)

H.C. de Diputados de la Nación. Riobamba 25 (Entrada Libre y Gratuita)

CCEBA Florida. Florida 943 (Entrada Libre y Gratuita)

C.C. de la Memoria H.Conti. Av. Del Libertador 8151 (Entrada Libre y Gratuita)

La Programación del Festival todavía no está disponible en la página de IMD pero sí se puede acceder a la información complementaria: http://www.imd.org.ar/festival/

Por supuesto que estaremos pendientes de lo que suceda, esperando poder comunicarlo y difundirlo en tanto también este festival forma parte de esa premisa que tenemos. La de poder ver todo tipo de cine. Especialmente aquel que nos ayuda a expandir la mente y la sensibilidad hacia otros horizontes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario